Habitantes de cuatro colonias de este municipio bloquearon vialidades en diversos puntos para exigir que se reanude el suministro de agua potable en sus comunidades, suspendido desde el pasado domingo debido a descompostura de la bomba del pozo.

Pobladores de las colonias Lázaro Cárdenas, La Trinidad, Dos Ríos Segunda Sección y Juan Diego bloquearon durante casi cuatro horas la carretera Cuautitlán-Melchor Ocampo, a la altura del PRI municipal y en la glorieta del Libramiento La Joya, para exigir que se reanude el suministro de agua potable.

Autoridades locales informaron que el pasado domingo se descompuso la bomba del pozo de agua potable de la colonia Lázaro Cárdenas, que abastece del líquido a las cuatro comunidades citadas.

Añadieron que ya laboran para reparar el desperfecto, aunque los trabajos tardarán días, toda vez que la bomba está sumergida a 200 metros de profundidad y sacan los tramos de tubo uno por uno, y luego los tienen que volver a introducir, por lo que hasta el viernes habrá agua de nuevo en la red.

Afirmaron que ofrecieron a los inconformes proporcionar el líquido con pipas, en tanto reparan la bomba.

Las autoridades municipales rechazaron que el problema tenga que ver con adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sino que se trató de una avería de la bomba.

Los inconformes iniciaron su protesta alrededor de las 11:00 horas de hoy y la retiraron hasta las 15:00 horas, lo que generó caos vehicular, sobre todo en la carretera Cuautitlán-Melchor Ocampo, por lo que automovilistas buscaron alternativas para llegar a sus destinos.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses