Un joven de 21 años de edad fue detenido en un domicilio de la colonia Lago de Guadalupe, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, por resguardar a 50 migrantes centroamericanos, quienes también fueron asegurados.

La Procuraduría de Justicia de la entidad informó en un comunicado que en operativo conjunto con la policía municipal fueron asegurados 50 migrantes de Honduras, Guatemala y El Salvador, en un domicilio ubicado en el número 69 de calle Cisne, colonia Lago de Guadalupe, en Cuautitlán Izcalli.

Añadió que en el sitio fue detenido un hombre de 21 años de edad, cuya identidad no fue revelada, el cual presuntamente vigilaba a los centroamericanos.

La Procuraduría mexiquense no detalló si entre los migrantes asegurados había mujeres y menores de edad.

La dependencia mencionó que el detenido y los centroamericanos fueron presentados ante el Ministerio Público Federal.

Los municipios de Tultitlán y Huehuetoca son considerados parte del corredor de migrantes del estado de México, aunque los centroamericanos se dispersan a otros municipios de la zona, como Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán y Coacalco, debido a las restricciones impuestas por las autoridades mexicanas para que suban al tren.

Organizaciones defensoras de migrantes aseguran que en el estado de México operan grupos criminales que secuestran y extorsionan a los migrantes.

Del 30 de noviembre al 18 de diciembre próximos se efectuará la XI Caravana de Madres Centroamericanas que Buscan a sus Hijos Desaparecidos en Tránsito por México, la cual por segundo año consecutivo no visitará el Estado de México, a pesar de ser paso de migrantes.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses