maria.montano@eluniversal.com.mx

Una avioneta de capacitación aérea extraviada desde el pasado jueves fue localizada durante la mañana de ayer en las inmediaciones de la zona boscosa ubicada entre los municipios de Tenancingo y Tenango del Valle. Sus dos ocupantes murieron.

De acuerdo con autoridades mexiquenses, los restos estaban calcinados y esparcidos en un amplio radio de la zona donde se estrelló la eronave. La avioneta partió a las 13:00 horas del jueves del aeropuerto de la ciudad de Toluca con una bitácora de vuelo que comprendía la ciudad de Acapulco, Guerrero; sin embargo, a las 13:20 horas la torre de control del aeropuerto perdió contacto con la tripulación y casi de inmediato se inició la búsqueda.

El avistamiento del accidente lo realizó alrededor de las 8:00 horas de ayer un helicóptero del grupo Relámpago del gobierno mexiquense.

Las autoridades confirmaron la presencia de dos cuerpos calcinados en el área, por lo que de inmediato se montó un dispositivo especial para el rescate y su traslado a esta ciudad.

En las labores de rescate participaron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), la Dirección de Protección Civil del gobierno mexiquense, elementos de la policía municipal de Tenango del Valle y elementos de la Secretaría de Marina y de la Policía Federal.

La aeronave, con matrícula XB-MYV modelo Cessna 172 se desplomó intempestivamente en una zona montañosa de difícil acceso, por lo que se iniciaron las primeras investigaciones para establecer las causas del accidente.

Se reportó que la aeronave era propiedad del Centro de Adiestramiento Integral, una escuela de pilotos asentada en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Toluca.

El secretario general de gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, confirmó el deceso de la tripulación y señaló que la incidencia de accidentes de este tipo en el Valle de Toluca se debe a la presencia del aeropuerto. De acuerdo con los primeros reportes, se realizaba una práctica de vuelo cuando sucedió el percance.

Google News

Noticias según tus intereses