juan.barrera@eluniversal.com.mx

Chiconcuac, Méx.— Sujetos armados irrumpieron al palacio municipal de esta localidad y robaron un cajero automático, quienes sometieron al vigilante del lugar, al que pusieron una cobija encima.

Fuentes locales informaron que alrededor de las 5:00 horas de hoy tomaron conocimiento del robo del cajero automático del banco Banorte, ubicado en el palacio municipal de Chiconcuac, municipio localizado en la zona oriente de la entidad.

Aseguraron que solamente un policía municipal vigilaba el edificio de gobierno; el uniformado fue amagado y despojado de su arma de cargo y radio de comunicación, además de que le colocaron una cobija en la cabeza durante el atraco.

Mencionaron que los delincuentes utilizaron sopletes y otras herramientas para desprender el cajero automático de su lugar y llevarse la caja con el dinero. Afirmaron que los delincuentes huyeron a bordo de una camioneta.

Añadieron que al parecer el cajero fue reabastecido el viernes, el cual es utilizado por empleados del gobierno municipal para el retiro de su salario.

El policía que vigilaba el sitio fue presentado ante el Ministerio Público para rendir declaración.

Palacios municipales, blanco frecuente. El 15 de enero del 2013 fue robado un cajero automático de calle Francisco I. Madero, en Chiconcuac, cerca de la cabecera municipal.

El robo a cajeros automáticos en el valle de México es frecuente. Estos aparatos, que se encuentran ubicados en al interior de los centros comerciales, gasolineras, algunas sucursales bancarias y hasta palacios municipales, entre otros sitios, han sido sustraídos.

En noviembre, también del 2013, un grupo de hombres con armas largas intentó robar el cajero automático ubicado en el palacio municipal de Jaltenco, aunque policías municipales lograron evitar el robo.

El segundo semestre del 2012 registró robo de cajeros automáticos en las presidencias municipales de Tultitlán y Tlalmanalco.

En septiembre del 2011 un grupo armado sustrajo armas y un cajero automático del palacio municipal de Tenango del Aire.

El alcalde de Chiconcuac, Jorge Alberto Galán Velasco, acudió al palacio municipal para verificar el robo del cajero automático, en hechos de los que tomó conocimiento la Procuraduría de Justicia de la entidad, que inició la carpeta de investigación correspondiente.

Autoridades estiman que un comando puede sustraer un cajero en seis minutos, los cuales tienen hasta 1.9 millones de pesos.

Google News

Noticias según tus intereses