doris.gomora@eluniversal.com.mx
 
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el gobierno del Estado de México realizaron acciones de labor social en los municipios de Tlatlaya, Luvianos, Amatepec y Tejupilco al sur del territorio mexiquense para beneficiar a 6 mil pobladores de manera directa y a 30 mil indirectamente.
 
A través de un comunicado conjunto informaron que del 28 de septiembre al 7 de octubre personal militar de la 22a Zona Militar, en coordinación con el Instituto de Salud del Gobierno del Estado de México realizaron labor en San Juan Acatitlán y la cabecera municipal de Luvianos.
 
También en Bejucos, San Andrés Ocotepec y San Miguel Ixtapan, pertenecientes al municipio de Tejupilco; en el poblado Palmar Chico, municipio de Amatepec y en las poblaciones de Santa Ana Zicateyocan, San Antonio del Rosario, San Pedro Limón y su cabecera municipal de Tlatlaya, Estado de México.
 
En ese periodo a través de un módulo de atención del gobierno estatal y la Sedena se realizaron 507 consultas médicas, con aplicación de medicamentos inyectados, 323 consultas odontológicas, con extracciones dentales y aplicación de amalgamas y repartieron 362 medicamentos.
 
Adicionalmente el personal militar efectuó 213 trabajos de jardinería, albañilería,  plomería, reparaciones eléctricas y herrería, en hospitales, centros de salud, parques, jardines, escuelas, cementerios y espacios públicos, así como retiraron maleza y fauna nociva de los espacios públicos, agregó el comunicado.
 
Mediante equipos de trabajo conformados por militares especialistas, detalló, se realizaron trabajos de plomería, jardinería, albañilería, 362 reparaciones de aparatos electrodomésticos a personas de escasos recursos, 152 trámites de atención y registro de armas de fuego, 1 mil 330 cortes de cabello a niños, mujeres y hombres.
 
Durante el periodo indicado los militares aplicaron 1 mil 740 metros cuadrados en escuelas, hospitales, parques y espacios públicos entre otros, y proporcionaron información para ingresar a estudiar en los planteles educativos militares, mencionó.
 
Finalmente en el comunicado el Gobierno del Estado de México y la 22a Zona Militar de la Sedena externaron “su compromiso indeclinable de trabajar para la población mexiquense, mediante la materialización de acciones para atender las necesidades públicas que requiere la población e instituciones de salud y educativas beneficiadas”.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses