La Procuraduría General de Justicia del Estado de México informó hoy de la detención de Itzel Nayeli García, de 20 años, acusada de atacar con arma cortopunzante y degollar a varias personas en el municipio de Chimalhuacán y de acuerdo con la dependencia, la implicada se dedicaba a vender dulces en diversas líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

La Procuraduría mexiquense indicó que la detenida fue reconocida plenamente por algunas de las víctimas, una de las cuales afirmó conocerla y reveló que ambas vendían de manera informal dulces en el Metro.

"La probable responsable aseguró en su interrogatorio que la agresión la llevó a cabo estando bajo los influjos de un solvente que había inhalado horas antes", detalló la fiscalía, que añadió que la acusada es consumidora habitual de esta sustancia.

Al parecer, esta reyerta estaría motivada porque la víctima exigió dinero a la atacante para poder vender en este sistema de transporte.

García también fue denunciada por su expareja sentimental quien, en su entrevista ante la fiscalía, sostuvo que la lesión que sufrió se dio luego de una discusión entre ambos en una unidad de transporte público que él conduce.

Las características físicas de la detenida coinciden con la imagen dada por testigos de un homicidio registrado el 15 de septiembre en el que una mujer de 30 años murió a consecuencia de las lesiones producidas por una arma punzocortante en un autobús de Chimalhuacán.

Con las pruebas recabadas, la fiscalía solicitó las órdenes de aprehensión por los delitos de lesiones, homicidio en grado de tentativa y homicidio, que se espera sean ejecutadas en las próximas horas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses