metropoli@eluniversal.com.mx

Toluca, Méx.— Durante 2014, el gobierno del Estado de México pagó 25 millones 829 mil 533 pesos por publicidad, sin contrato de por medio, a 99 proveedores, lo que representa 18% de los recursos destinados a la partida de gastos de publicidad, protocolo y relaciones públicas de la administración.

De acuerdo a los resultados de una auditoria especial ordenada por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) y realizada por el despacho Crow Horwath Gossler, contratada bajo licitación, también se detectó falta de controles para determinar la viabilidad legal y fiscal de las empresas a las cuales se les “compra” publicidad sin contrato.

Los 43 proveedores que sí firmaron contrato con el gobierno estatal en materia de publicidad, por montos superiores a los 580 mil pesos, representaron un gasto en publicidad por 117 millones 225 mil 520 pesos, equivalentes a 82% del presupuesto anual de ese rubro.

Google News

Noticias según tus intereses