Alumnos y maestros de la escuela Preparatoria oficial No. 94, ubicada en Chiconautla, Ecatepec, estado de México, se manifestaron en el centro de esta ciudad para exigir la reinstalación de profesores y la destitución del secretario escolar del plantel, Baltazar Herrera Romualdo.

Desde temprano, unos 200 alumnos y profesores de dicha preparatoria mexiquense se concentraron en su plantel y a bordo de autobuses salieron a la ciudad de México, donde marcharon del Monumento a la Revolución a la Secretaría de Gobernación.

Los inconformes fueron recibidos por funcionarios de la Secretaría de Gobernación, a los que plantearon sus principales demandas, que son la reinstalación de los profesores Adrián Estrada Martínez y Rafael González Ventura, además de rechazar la supuesta imposición de directivos de la escuela.

Los manifestantes pidieron que sean respetadas las plazas de los profesores, aunque aceptarán la decisión de los maestros interesados en iniciar trámites para su jubilación o separación voluntaria de sus plazas.

“Alumnos de la escuela preparatoria oficial No. 94 en defensa de nuestra escuela”, decía una de las pancartas que portaban los estudiantes.

Autoridades de la Secretaría de Gobernación y representantes de los alumnos y profesores del citado plantel firmaron un documento con acuerdos, entre ellos que no permitirán remociones o destitución de personal si existen chantajes, condicionamientos o amenazas.

Además, acordaron que las vacantes deberán cubrirse con personal que ya labora en el plantel y que reúne el perfil idóneo para el cargo, cuyo método para presentar propuestas será el consenso tomado en asamblea general de la escuela.

El acuerdo detalla que pedirán a la Secretaría de Educación del estado de México que agilice las investigaciones contra Baltazar Herrera Romulado, quien funge provisionalmente como secretario escolar, al que desconocen como interlocutor.

Los inconformes advirtieron que esperarán los resultados de los acuerdos, de lo contrario continuarán con movilizaciones.

crs

Google News

Noticias según tus intereses