emilio.fernandez@eluniersal.com.mx

Nezahualcóyotl, Méx.— Itzel Nayeli, la joven de 20 años a quien la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acusa como probable responsable de cometer ataques con arma punzocortante en septiembre pasado, fue vinculada a proceso este lunes.

Durante la audiencia que se celebró en la sala Seis del Juzgado de Control y Juicios Orales de Nezahualcóyotl, la magistrada Edith Colmenero determinó vincularla a proceso por el delito de homicidio calificado, cometido en grado de tentativa, por lo que permanecerá en recluida en el penal Neza Bordo los próximos dos meses mientras se cierra la investigación.

En ese lapso, tanto la defensa legal de la acusada como el agente del Ministerio Público de la PGJEM deberán aportar pruebas del caso.

Por el momento sólo es acusada por agredir con un arma punzocortante a un hombre identificado como Jorge, el 13 de septiembre pasado, en la avenida Periférico Oriente y avenida Pantitlán, en el límite de Nezahualcóyotl y la delegación Iztacalco, en el DF.

La pelea entre los dos se originó porque el hombre exigió dinero a Itzel Nayeli para que pudiera vender dulces en los camiones que corren del Metro Pantitlán a Chimalhuacán.

Uno de los abogados de la joven, David Salgado Arteaga, dijo que durante la audiencia para resolver su vinculación a proceso sólo se le acusó de la agresión cometida el 13 de septiembre y no por los ataques que se registraron entre los días 14 y 18 de ese mismo mes, lapso en el que dos personas murieron y otras cinco resultaron heridas.

“Ella no admite [las otras agresiones], ella admitió haber tenido el encuentro y las lesiones con su compañero de trabajo”, explicó.

El abogado consideró que hay varias irregularidades en el proceso contra Itzel Nayeli, entre otros que la agresión que cometió contra Jorge se presentó en Nezahualcóyotl y la PGJEM inició la carpeta de investigación en Chimalhuacán.

Aseguró que la acusada no conoce a las otras víctimas que fueron agredidas en varios barrios de Chimalhuacán.

Durante la audiencia Itzel Nayeli sólo escuchó la determinación de la jueza. En el recinto familiares, amigos y compañeros de trabajo también oyeron la resolución de la magistrada.

Afuera de los juzgados, sobre la avenida prolongación Adolfo López Mateos, sus parientes y vecinos gritaron consignas a favor de ella.

Su padre Víctor y su hermana Guadalupe aseguraron que ella no es La Degolladora.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses