emilio.fernandez@eluniversal.com.mx

CHIMALHUACÁN, Méx.— La joven conocida como La Degolladora, por atacar a sus víctimas con un arma punzocortante con la intención de rasgar su cuello, fue detenida por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) en calles de este municipio la mañana del jueves, informó la dependencia.

La supuesta responsable de las agresiones que le han costado la vida a dos mujeres, una de 16 y otra de 30 años, así como lesiones a cinco personas más, entre ellas dos hombres, fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público en cumplimiento de una orden de presentación.

La agresora, quien provocó una sicosis colectiva en las últimas semanas en el municipio de la zona oriente del Valle de México, fue identificada como Itzel Nayeli “N”, de 20 años, y tras- ladada a las instalaciones de la procuraduría donde rindió su declaración, confirmó la PGJEM.

De acuerdo con la dependencia, dos de las víctimas reconocieron a Itzel Nayeli como la agresora, ambos ataques ocurrieron el 13 de septiembre pasado. “Una de estas víctimas asegura ser ex pareja sentimental de la presunta agresora y, en su entrevista ante el representante social, sostuvo que la lesión que sufrió se dio luego de una discusión entre ambos, la cual tuvo lugar a bordo de una unidad de transporte público que él conduce, misma que estaba estacionada en calles del Barrio Herreros, en Chimalhuacán”, informó la procuraduría local.

En el otro caso, la víctima presuntamente conocía a la agresora, ya que ambos dijeron vender dulces en diversas líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En sus primeras declaraciones, Itzel Nayeli dijo ante el Ministerio Público que esta agresión la hizo porque estaba bajo los influjos de un solvente que había inhalado horas antes.

El motivo para lesionarlo fue por la exigencia económica que le habría hecho la persona agredida para permitirle comercializar su mercancía en las instalaciones del Metro.

“Las características físicas de la mujer presentada ante la autoridad ministerial, se presume, coinciden con los rasgos físicos referidos por testigos de al menos cuatro agresiones más”, señaló la procuraduría mexiquense.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses