juan.barrera@eluniversal.com.mx

NAUCALPAN, Méx.— Proyectos de apoyo a una casa hogar para personas de la tercera edad y para la difusión y promoción de la cultura y la cinematografía son desarrollados por alumnos de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad del Valle de México (UVM), campus Lomas Verdes, quienes presentaron avances al respecto a Mujeres en Apoyo al Estudio del Periodismo y la Comunicación (MAEPEC).

“Es un proyecto que nació de unas amigas y aquí están los resultados”, afirmó la señora Perla Díaz de Ealy, presidenta de MAEPEC, quien —junto con integrantes de la mesa directiva de la asociación y Graciela Romero Cambrón, rectora del campus Lomas Verdes de la UVM—, atestiguó los avances en las investigaciones de alumnos de la institución, durante un desayuno realizado en instalaciones de la misma, en Naucalpan.

Enrique Bustamante, director de la Fundación Ealy Ortiz A. C., afirmó que es un orgullo conocer los avances en los proyectos de 23 alumnos de la UVM que reciben becas de MAEPEC, quienes en agosto de 2013 ingresaron al primer semestre de la carrera y justo están a mitad del camino para el desarrollo de sus proyectos.

“Nos sentimos muy orgullosos, primero, de todos estos jóvenes que han ido respondiendo a cada uno de los retos que han tenido que sortear frente a sus trabajos, frente a sus exámenes, a cada una de las actividades académicas que finalmente son parte de su quehacer diario y que hoy les permiten sentarse en esta mesa”, dijo.

Agregó: “Hoy estamos frente a mentes abiertas y creativas pero, sobre todo, frente a mentes comprometidas. Hoy hemos tenido una pincelada de lo que hacen estos jóvenes a partir de la calidad educativa de esta Universidad”.

Los jóvenes becarios presentaron cuatro proyectos. Uno de ellos “Ctrl+art”, que se enfoca a la promoción de la cultura en las redes sociales, en tanto que “Encuentra Cultura” tiene como principal objetivo difundir la asistencia a los museos.

También están los proyectos “Prisma”, que impulsa un festival de cine universitario, y el de la “Casa Hogar Marillac”, que atiende a adultos mayores, a los que los alumnos llevan diversas actividades recreativas.

“Para nosotras es muy importante interactuar con los jóvenes. No es que nosotros demos una aportación, sino poder compartir con ellos y aprender de ellos”, aseguró la señora Perla Díaz de Ealy.

César Padilla, uno de los becarios, del proyecto “Encuentra Cultura”, consideró que se trata de proyectos innovadores, como el de “Prisma”, que organiza el festival de cine universitario, además de que destacó la gran labor social del proyecto “Casa Hogar Marillac”.

“Es increíble el apoyo que tenemos de las señoras de MAEPEC. La verdad es que estamos profundamente agradecidos con ellas por la oportunidad y a seguir adelante, a seguir sacando los proyectos posibles”, detalló.

MAEPEC recauda fondos que se convierten en becas para jóvenes de alto aprovechamiento académico de educación superior en universidades nacionales de prestigio para el estudio de la carrera de Comunicación y Periodismo, con apoyo de la Fundación Ealy Ortiz A. C.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses