juan.barrera@eluniversal.com.mx

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía eléctrica al palacio municipal para exigirle el pago de 21 millones 800 mil pesos de adeudo histórico, aunque luego empleados del ayuntamiento reconectaron el suministro.

El regidor Crispín Sánchez informó que el gobierno municipal tiene deuda histórica de 21 millones 800 mil pesos con la CFE por suministro de energía eléctrica al palacio municipal, alumbrado público y pozos de agua potable, por lo que desde la semana pasada la paraestatal realiza cortes al servicio.

Trabajadores de la CFE cortan diario, desde hace siete días, el suministro de energía del palacio municipal, aunque empleados del ayuntamiento lo reconectan más tarde —e incluso—, este 30 de septiembre, patrullas municipales cerraron el primer cuadro, en un intento de evitar el ingreso de empleados de la paraestatal.

Los trabajadores de la CFE suspenden el suministro de energía eléctrica al palacio municipal desde un poste cercano al edificio de gobierno.

Habitantes de las unidades habitacionales CTM y Real de Tultepec relataron que desde el pasado 25 de septiembre enfrentan desabasto de agua potable en sus casas, lo que al parecer es resultado del corte de energía eléctrica a los pozos.

Los colonos añadieron que autoridades municipales les informaron que el desabasto es por fallas en la energía eléctrica, pero no dieron más detalles.

El gobierno municipal ofreció un pago de 100 mil pesos a la CFE para que reconectara el suministro de energía eléctrica, lo que fue rechazado por la paraestatal, que reclama el pago del adeudo histórico.

Google News

Noticias según tus intereses