juan.barrera@eluniversal.com.mx

Atizapán, Méx.— El alcalde Pedro Rodríguez Villegas (PAN) informó que inició una investigación y procedimiento administrativo por la presunta electrocución de perros en el antirrábico municipal.

Organizaciones protectoras de animales alertaron, en redes sociales, sobre la supuesta electrocución, práctica que consideraron prohibida y de gran crueldad hacia los animales, por lo que anunciaron movilizaciones y acciones legales para evitarla.

“Mandé a Protección Civil a que diera seguimiento a ese tema. Hasta ahorita no he tenido a alguien que me haya ratificado esa situación y obviamente está en manos del director de Protección Civil, Ecología y Bomberos, del cual depende el antirrábico, dar respuesta a ese tema”, aseguró.

Añadió que hasta el momento no existe ninguna denuncia formal sobre la presunta electrocución de los animales, aunque inició un procedimiento administrativo para determinar si es real la información difundida en redes sociales.

“Hacemos la recolecta de los animales, se pasan al antirrábico, ahí pernoctan en lo que aparecen los dueños, algunos inclusive se entregan a asociaciones, no sabía que estuviéramos sacrificándolos”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses