Habitantes de San Mateo Ixtacalco se manifestaron para exigir el cierre de la empresa productora de cemento y concreto Conind, a la que acusaron de contaminar el ambiente e instalarse irregularmente en su comunidad.

Los inconformes se apostaron frente a la empresa, ubicada en avenida Prolongación 5 de Mayo, donde un representante de la misma les informó que dejarán de operar en la comunidad, debido a las protestas de los colonos.

El representante de la concretera pidió tiempo a los pobladores para sacar sus pertenencias, aunque se comprometió a que a partir de mañana la empresa dejaría de funcionar.

Los manifestantes aseguraron que San Mateo Ixtacalco no es zona industrial y a pesar de ello se instaló la empresa, que emite gran cantidad de partículas a la atmósfera, por lo que temen por su salud.

Los colonos solicitaron apoyo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), ya que al parecer la empresa no cuenta con las autorizaciones requeridas, no tiene estudios de impacto ambiental, emite gran cantidad de partículas y genera ruido, además del paso frecuente de vehículos pesados.

Los pobladores marcharon a la presidencia municipal para exigir el cierre de la fábrica, aunque representantes de la misma se comprometieron a dejar de operar, para pedir al gobierno local que formalice la suspensión de actividades de la empresa.

La concretera se localiza en predios de San Mateo Ixtacalco, en Cuautitlán, en los límites con Cuautitlán Izcalli.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses