maria.montano@eluniversal.com.mx

Toluca, Méx.— El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) ratificó el triunfo del candidato del PAN, Édgar Olvera, en el municipio al desechar el juicio electoral interpuesto por el PRI en contra de los resultados del 7 de junio.

Durante una sesión del pleno del órgano jurisdiccional, éste desechó también otras 26 mil denuncias interpuestas por priístas de la zona que demandaban la anulación de resultados bajo diversos argumentos.

Mediante una impugnación a los resultados de la contienda en la cual participaba el priísta David Parra, se pretendían anular los resultados de las elecciones municipales de Naucalpan bajo el argumento de que el aspirante panista no cumplía con los requisitos de “ilegibilidad” y había rebasado los topes de gastos de campaña, sin embargo, y a juicio de los magistrados, esto no fue demostrado plenamente.

Las otras 26 mil 896 demandas interpuestas contra los resultados también fueron desechadas prácticamente por las mismas circunstancias, dado que no se aportaron pruebas contundentes para confirmar las acusaciones contra el hoy alcalde electo de Naucalpan.

“Por lo que hace a la elección celebrada en el municipio de Naucalpan de Juárez, la parte actora solicitó su nulidad por un supuesto rebase en el tope de gastos de campaña, así como la inelegibilidad del candidato a presidente municipal de la planilla ganadora, por incumplir con el requisito relativo a la residencia; extremos que en la sentencia no se tuvieron por colmados”, señaló el magistrado ponente al respecto.

Ratifican resultados. El TEEM también confirmó los resultados en las elecciones municipales realizadas en los siguientes municipios: Atlacomulco, Almoloya del Río, Coyotepec, Cuautitlán, Chapultepec, Isidro Fabela, Melchor Ocampo, Rayón, San Antonio la Isla, San José del Rincón, Tecámac, Temascalcingo, Tenango del Aire y Xonacatlán.

Respecto a la elección celebrada en Temascalcingo, en la sentencia se declaró infundado el agravio relativo a que el candidato de la coalición parcial integrada por los partidos PRI, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, durante la campaña electoral, no mostró los tres logotipos de los partidos de manera clara, sino sólo uno.

Se argumentó que esto le dio una ventaja al edil priísta y que confundió al electorado, sin embargo se consideró que estos argumentos no eran suficientes para acreditar dichas afirmaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses