emilio.fernandez@eluniversal.com.mx

Chimalhuacán, Méx.— Luego de los ataques de una joven armada con un cuchillo que lesionó a cinco personas, entre los cuales hay dos hombres, uno de ellos está internado grave en un hospital, y provocó la muerte de dos mujeres, los vecinos de las comunidades de la parte baja del municipio utilizan silbatos para alertar a sus compañeros de otra posible agresión. Algunos evitan salir a la calle por miedo.

“Ya no podemos andar tranquilos en nuestros barrios por temor a que nos salga la tipa y nos mate, por eso andamos con nuestros silbatos”, dijo una habitante del barrio Labradores, comunidad donde se presentaron algunas agresiones.

Una hermana de Brenda Shantal, la adolescente de 16 años que fue atacada por la mujer el pasado 17 de septiembre cuando regresaba a su casa en el barrio Labradores después de acudir a la preparatoria y quien murió por la herida que le propinó en la yugular, reconoció que su familia tiene mucho temor de una nueva agresión.

El director de Seguridad Pública, Cristóbal Hernández Salas, aceptó que los siete ataques de la mujer ocurrieron en calles secundarias donde no hay videocámaras de vigilancia o no funcionan, por lo que no se ha identificado plenamente a la responsable de las agresiones.

Una de las hipótesis de las autoridades locales es que la mujer, que ya es llamada entre los habitantes y en las redes sociales como la “degolladora”, es que podría ser una policía por la forma en la que maneja el arma y su destreza física.

En Labradores, Curtidores y Alfareros hay 23 elementos vigilando la zona por tiempo indefinido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses