Un ave grande, al parecer águila, fue rescatada por bomberos de este municipio, la cual tiene un ala rota y estaba en la azotea de una vivienda.

Fuentes locales informaron que habitantes de la unidad La Trinidad reportaron ayer que una ave grande, al parecer un águila, estaba sobre la azotea de una vivienda de esta comunidad, por lo que bomberos de Zumpango acudieron al sitio.

Añadieron que los tragahumo subieron a la azotea y rescataron al ave, la cual fue trasladada a la estación de Bomberos de la localidad, donde está es resguardada y será canalizada a alguna institución para su recuperación.

Mencionaron que el ave tiene el ala rota, aunque al parecer se encuentra en buen estado de salud.

El pasado 17 de julio un lince se refugiaba en lo alto de un árbol en Huehuetoca, a la altura de la llamada Lumbrera 14, y fue rescatado igualmente por bomberos.

Personal de Protección Civil de Huehuetoca pidió apoyo a sus similares de Ecatepec, que tienen experiencia en el manejo de fauna silvestre, quienes rescataron de un árbol al felino y lo trasladaron al parque Ehécatl, donde se ubica un zoológico municipal, para su atención por un médico veterinario.

ovs

Google News

Noticias según tus intereses