rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Naucalpan, Méx.— Este martes terminó la tregua en la aplicación de multas de tránsito a quien no pague ocho pesos por hora, por estacionarse en la zona de parquímetros en Satélite, La Florida, Tecamachalco, Parque Naucalli, San Bartolo, entorno al Palacio Municipal de Naucalpan y a la Unidad Cuauhtemoc.

La presidenta municipal Claudia Oyoque Ortiz informó que la operación de parquímetros se reactivó el 28 de agosto por orden del Tribunal de lo Contencioso Administrativo .

No obstante, desde ese viernes 28 hasta el 31 de agosto, la corporación femenil de tránsito de Naucalpan no aplicó una sola infracción, como parte de un periodo de tregua, para que los conductores se percataran que los parquímetros se reactivaron, indicó el sindico procurador Rafael Ranero.

Infracciones que fueron reactivadas este martes 1 de septiembre en siete zonas comerciales, deportivas y de servicio de Naucalpan.

La multa por no pagar ocho pesos la hora, o fracciones de dos pesos por 15 minutos en zona de parquímetros, es de 20 días de salario mínimo, mil 400 pesos; infracción que el conductor puede saldar con tarjeta bancaria en las terminales que portan las agentes de tránsito o pagar el mismo día en las Oficinas Administrativas de Tránsito Municipal con 70% de descuento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses