Autoridades judiciales negaron el amparo interpuesto por ejidatarios de Santa Bárbara, con lo cual continuarán las obras de ampliación de la carretera Puente Grande-Teoloyucan, que iniciaron hace más de cinco años y actualmente están suspendidas.

El gobierno de Teoloyucan informó que el Octavo Tribunal Colegiado de Circuito, del Centro Auxiliar de la Primera Región, confirmó la resolución del Juzgado Primero de Distrito que determinó sobreseimiento del amparo solicitado por ejidatarios de Santa Bárbara, que rechazan la ampliación de avenida 5 de Mayo (carretera Puente Grande-Teoloyucan).

Las autoridades locales agregaron que un grupo de ejidatarios de Santa Bárbara solicitó hace más de un año dicho amparo, aunque el Poder Judicial de la Federación determinó que era improcedente, por lo que los trabajos para ampliar la vialidad reiniciarán en los próximos días.

Mencionaron que las obras de dicha carretera estuvieron suspendidas durante más de cuatro años, sobre todo en el tramo correspondiente a la comunidad de Santa Bárbara, ubicada en Cuautitlán Izcalli, en los límites con Teoloyucan.

Detalló que en sesión ordinaria efectuada el pasado 6 de agosto, el citado tribunal determinó que el amparo solicitado por los ejidatarios no es procedente, con lo cual concluye la disputa legal que impedía continuar con las obras de ampliación de la carretera, que está a cargo del gobierno estatal.

Las autoridades municipales añadieron que también existió inconformidad por parte de vecinos de Teoloyucan, aunque negociaron con 67 propietarios de inmuebles, que finalmente aceptaron la ampliación de la vialidad.

La suspensión en los trabajos de ampliación de la carretera provocaron diversos problemas a pobladores, como el accidente ocurrido en noviembre del año pasado, cuando el conductor de una camioneta del transporte público atropelló y dio muerte a un hombre y una mujer, a la altura de Santa Bárbara, en los límites de ambos municipios.

Habitantes de Santa Bárbara retuvieron ese día al conductor del transporte público y amenazaron con lincharlo, aunque fue rescatado por policías estatales; los inconformes quemaron tres camionetas de la línea transportista responsable del atropellamiento.

Colonos aseguraron que varios vecinos fueron atropellados por unidades del transporte público, cuyos choferes disputaban el pasaje y conducían sin precaución, por lo que incluso advirtieron que tomarían justicia por propia mano.

El gobierno de Teoloyucan informó que las obras de ampliación de la vialidad continuarán en breve.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses