Toluca, Méx.— Del 21 al 30 de agosto se desarrollará la Primera Feria Internacional del Libro del Estado de México (FILEM) con 10 países como invitados y más de 400 actividades artísticas y culturales que organiza la UAEM.

El director general de Patrimonio y Servicios Culturales de la Secretaría de Cultura y Deporte estatal, Felipe González Solano, informó que la feria tiene el ánimo de restablecer el papel del libro como instrumento fundamental del conocimiento e imaginación.

Se trata de un magno evento organizado por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en coordinación con la Secretaría de Cultura y Deporte del gobierno estatal y el Ayuntamiento de Toluca, con el propósito de promover el placer por la lectura y consolidarse como el evento literario más importante del país.

Dijo que se espera la asistencia de 120 mil personas a la FILEM, organismo que busca estimular la actividad editorial en la entidad.

Acompañado de la secretaria de Difusión Cultural de la UAEM, Ivett Tinoco García, González Solano dijo que se llevarán a cabo conciertos, obras teatrales, presentaciones de danza y baile, exposiciones y talleres literarios dirigidos a todo público.

Los escenarios serán espacios emblemáticos de la entidad, como el Edificio de Rectoría, el Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias” y la Capilla Exenta, entre otros.

Tinoco García indicó que los asistentes a la FILEM podrán conocer las publicaciones más recientes de las más de 100 casas editoriales invitadas.

Entre los escritores participantes destacan Guadalupe Loaeza, Juan Domingo Argüelles, Eduardo Milán, Margo Glantz, Josefina Estrada, Ignacio Padilla y Eusebio Ruvalcaba, quienes ofrecerán conferencias magistrales.

El secretario técnico del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal, Ismael Ordóñez, abundó que la FILEM ofrecerá, a través de un pabellón dedicado al Edomex, un recorrido histórico de la trayectoria editorial en la entidad. Notimex

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses