Rescatan a menor víctima de explotación sexual en Edomex

La Policía Federal detuvo a dos personas, una de ellas la madrastra de la víctima, en Teoloyucan
Archivo / EL UNIVERSAL
07/08/2015
12:07
Notimex
Ciudad de México
-A +A

Personal de la Policía Federal rescató a una menor de edad y detuvo a dos personas presuntamente vinculadas con la trata y explotación sexual en el municipio de Teoloyucan, Estado de México.

En atención a una denuncia ciudadana y en seguimiento a las indagatorias iniciadas por la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de la Procuraduría General de Justicia de la entidad, los uniformados llevaron a cabo una investigación de gabinete y campo en la colonia Santo Tomás.

En el lugar, un grupo especial de la Policía Federal ubicó a una mujer con una menor de edad y a un sujeto que trataba de introducir a la niña al interior de un negocio en contra de su voluntad.

De acuerdo con las investigaciones, la mujer refirió que era la madrastra de la infante y que recibía dinero del sujeto, reconocido y señalado por la víctima por retenerla y abusar sexualmente de ella en varias ocasiones.

Ambas personas fueron detenidas y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada de Trata de Personas en Cuautitlán, quien continuará con las investigaciones del caso y aplicará las medidas de protección para la menor.

La CNS recordó en un comunicado que la ciudadanía puede presentar sus denuncias mediante el número telefónico 088, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo [email protected] y la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS