Óscar Álvaro Montes de Oca, quien fue detenido el viernes pasado en el aeropuerto de Ciudad de México acusado de ser propietario de una maleta con 20 kilos de cocaína procedente de Argentina, aseguró que aún no define si procederá contra la aerolínea.

"Tengo que hablarlo con mi familia, mis abogados, de qué manera se va a proceder, apenas estoy aterrizando que ya estoy afuera; me tengo que acercar a los medios y a las personas que me estuvieron apoyando", dijo en entrevista para Foro TV.

Aseguró que su vuelo de la aerolínea Avianca, tuvo conexiones en Perú y Colombia, pero en ninguna sacó su equipaje.

El joven que siempre negó que la maleta fuera suya, aseguró que no lo amedrentaron, pero sí lo presionaron psicológicamente.

"Son necesarios nuevos protocolos de seguridad en aerolíneas", sostuvo para que no se repitan casos similares, y no descarta que haya más personas con su mismo problema.

Finalizó aclarando que su verdadera maleta no fue encontrada y que lo único que le preocupa son los dos vinos que portaba.

Óscar Álvaro, consejero universitario, viajó a Argentina por las vacaciones de verano y a su regreso, el pasado fin de semana, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde se le atribuyó un equipaje que en su interior llevaba 20 kilogramos de cocaína.

El día de ayer, la aerolínea Avianca confirmó que el alumno Óscar Álvaro Montes de Oca portaba una maleta distinta en su viaje, con lo que se comprobó que el equipaje no era suyo.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses