rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Naucalpan, Méx.— Luego de asaltos y agresiones a cuentahabientes, policías estatales dejaron de vigilar la zona de bancos de avenida de Las Fuentes, donde ahora se han incrementado los cristalazos, afirmó Arturo Márquez Plascencia, presidente de Colonos de Tecamachalco.

En la reunión del Comité Metropolitano de Seguridad, el dirigente vecinal preguntó al comandante Eliseo Nava Rodríguez, jefe de región de Seguridad Ciudadana del Estado de México, por qué retiraron la vigilancia de la zona de bancos, ante lo que el oficial respondió que recibieron instrucciones de ampliar la cobertura hacia otros puntos que quedaban descubiertos por vigilar específicamente la zona bancaria.

El presidente de colonos apuntó que los robos a cuentahabientes por parte de bandas organizadas, porque cuentan con un sistema de comunicación para no asaltar a sus víctimas en el interior de los bancos, sino calles adelante como Fuente de Pirámides o incluso como en el caso del cónsul de Brasil que llegó hasta el DF. Estos robos disminuyeron gracias a la presencia de la policía estatal, por lo que es importante mantenerlos ahí, apuntó Arturo Márquez.

El comisario Alfonso Cancino Aguilar, titular de Seguridad Pública y Tránsito de Naucalpan, informó que con la reactivación del programa de multas a los conductores que no respeten el Reglamento de Tránsito del Estado de México, las únicas autorizadas para aplicar infracciones son las integrantes del agrupamiento femenil, que por su seguridad estarán acompañadas hasta por dos agentes de tránsito varones.

Es común que las mujeres sean agredidas, incluso dos ya fueron atropelladas, indicó el comisario, quien informó a los dirigentes vecinales reunidos en el Comité Metropolitano de Seguridad, que sólo pueden aplicar multas con las terminales electrónicas “Hand Held”, con las que el conductor puede pagar su infracción con tarjetas bancarias y obtener 70% de descuento.

Todos los agentes de Tránsito deben llevar su nombre gravado en el uniforme o llevar su identificación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses