Aplazan en Atizapán 10 días las infracciones

La medida, para que los conductores sepan nuevas disposiciones: autoridades
El alcalde Pedro Rodríguez Villegas entregó 2 mil 200 uniformes a policías municipales, entre ellos del agrupamiento femenil de Tránsito (JUAN MANUEL BARRERA. EL UNIVERSAL)
07/08/2015
01:15
Juan Manuel Barrera
-A +A

[email protected]

Atizapán de Zaragoza, Méx.— El gobierno municipal otorgó tregua de 10 días para iniciar la aplicación de multas a infractores del Reglamento de Tránsito con el objetivo de que los automovilistas estén enterados de la reactivación de las sanciones al respecto.

El alcalde Pedro Rodríguez Villegas, del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que durante 10 días no serán multados los automovilistas que incurran en faltas al Reglamento de Tránsito, aunque también pidió a la ciudadanía cumplir con el ordenamiento.

El funcionario agregó que el programa Hoy No Circula continuará suspendido en Atizapán, tanto el normal como el sabatino.

Gabino Gutiérrez Chávez, director de Seguridad Pública y Tránsito de Atizapán, dijo que están en fase de concientización de los automovilistas para que respeten el Reglamento de Tránsito mexiquense luego de la suspensión de 90 días en las multas decretada por el gobierno estatal y que concluyó el pasado 27 de julio.

“Todavía estamos en el programa de concientización hacia los conductores respecto a conducir con precaución, todavía estamos en esa etapa, todavía no se va a infraccionar, creo será hasta la próxima semana. Pero nosotros con anticipación daríamos la fecha en la que empezarán las infracciones de nuevo”, aclaró.

Agregó que las infracciones más comunes hacia los pobladores son hablar por teléfono celular mientras se conduce, no colocarse el cinturón de seguridad, no respetar los semáforos y conducir a exceso de velocidad, lo que en ocasiones provoca accidentes.

Afirmó que en este momento las integrantes del agrupamiento femenil de Tránsito no cuentan con las terminales electrónicas para aplicar las infracciones, por lo que no hay forma de que apliquen multas a los automovilistas.

Dijo que en caso de abusos, los afectados deben denunciar los hechos para que los casos detectados sean turnados a la Comisión de Honor y Justicia de la policía municipal y a la propia Contraloría del ayuntamiento para su análisis.

El pasado 28 de julio reiniciaron las infracciones en municipios del estado de México luego de que el gobierno estatal determinó suspender su aplicación durante 90 días en la entidad.

El alcalde Pedro Rodríguez Villegas entregó dos mil 200 uniformes a policías municipales, entre ellos del agrupamiento femenil de Tránsito, único autorizado para aplicar las infracciones.

El munícipe reiteró que el programa Hoy No Circula continuará suspendido con el objetivo de apoyar a familias que utilizan sus vehículos para laborar y evitar corrupción en Tránsito municipal.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS