emilio.fernandez@eluniversal.com.mx

Texcoco, Méx.— Policías municipales se enfrentaron ayer contra tres delincuentes que intentaron robar al propietario de un bar y a los comensales en la colonia San Juanito; uno de los ladrones murió, el otro resultó gravemente herido y un tercero fue detenido.

Una llamada de una persona que se encontraba la noche del lunes en el inmueble La Excelencia, en la calle Manuel González, número 441, casi esquina con Nicolás Romero, alertó a los oficiales, quienes se desplazaron al lugar.

Los agentes fueron recibidos a balazos por tres hombres que estaban en el interior del local.

Los uniformados repelieron la agresión y durante el enfrentamiento murió uno de los ladrones, su cuerpo quedó tendido en el bar.

Otro de los delincuentes resultó herido y el tercero se entregó a los oficiales de Texcoco.

Un cuarto hombre, que esperaba en un auto a los tres sujetos, huyó cuando arribaron los miembros de la agencia de seguridad.

El hermano del dueño del sitio se presentó a ver lo que ocurría; a él también le dispararon los delincuentes, pero ninguna de las balas lo hirió. Varios impactos de un arma calibre .38 quedaron incrustados en una barda, que está cerca del local.

El director de Seguridad Pública de Texcoco, Roberto Hernández Moreno, declaró que cuando entraron los tres hombres al negocio había 10 clientes, quienes fueron amagados con armas para que les entregarán
sus pertenencias.

Al propietario del inmueble también le exigieron que les entregara el dinero que tuviera. Ni los parroquianos ni el dueño sufrieron algún tipo de lesión durante el tiroteo.

El ladrón que perdió la vida fue identificado como Iván N, de 18 años de edad. El herido, quien se encuentra muy grave en el hospital Guadalupe Victoria fue identificado como Luis Enrique y el detenido como Alan Javier N, ambos de 18 años de edad también. Los tres son vecinos del fraccionamiento Geo Villas de Terranova y Real del Valle, en el municipio
de Acolman.

El titular de la corporación de Texcoco informó que los oficiales que participaron en el enfrentamiento fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien deslindará responsabilidades e investigará lo que sucedió.

Las 10 personas que se encontraban en el bar reconocieron plenamente a los tres hombres que intentaron robarlos durante la noche del lunes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses