El Cabildo aprobó el programa de becas por 4 millones de pesos, para beneficiar a 3 mil 100 alumnos de primaria, 50 % se repartirán entre niños con alta marginación y 50 % para los que tienen promedio de 9.5 en sus calificaciones.

En Naucalpan hay 109 mil estudiantes de primaria, 90 % de ellos con problemas económicos, informó el segundo sindico Juan Vergara Millán.

Esto luego de que el regidor, Eduardo Gutiérrez Camargo, señaló la importancia de apoyar a los niños que enfrentan condiciones económicas y familiares más adversas, que difícilmente llevan buenas calificaciones.

"Con la panza vacía no entran las letras", apuntó el regidor Martin Hernández Castro, luego de que el tercer regidor apuntó que estas becas solo deben ser otorgadas a los niños que han demostrado ser buenos estudiantes y que se han esforzado por obtener buenos promedios.

La alcaldesa Claudia Oyoque señaló que por primera vez este tema de asignación de becas se ha discutido en Cabildo y propuso que 50 % de las becas que se darán con un pago único de mil 300 pesos, sean asignados a niños en condiciones de pobreza extrema  y 50 % a los que tienen un promedio de calificación 9.5 ., propuesta que fue aprobada por mayoría por los integrantes del Cabildo.

La regidora Esther Tapia señaló en paje cedidas de trasparentar los recursos que han ingresado por parquímetros, pues el tesorero Alejandro Gutiérrez afirmó que se invirtieron 12 millones de pesos en el balizamiento y pintura de banquetas, monto que fue pagado por la empresa y esos 12 millones de pesos servirían para becas de 9 mil niños más.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses