La ruptura de un ducto de la empresa Gas Natural en la avenida Morelos, provocó que desalojaran a 114 niños de la guardería deI IMSS número 1, así como a 30 vecinos de las colonias San Sebastián y Ferrocarriles Nacionales, respectivamente.

De acuerdo con elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad, la fuga de gas se desencadenó luego de que trabajadores del ayuntamiento golpearon la tubería al realizar las labores de reacondicionamiento de banquetas.

"Se escuchaba y apestaba a gas. La verdad si me asiste", comentó un tendero que tiene su establecimiento a un lado de la vivienda donde se registró la fuga.

Para fortuna de los vecinos de la colonia Ferrocarriles Nacionales y San Sebastián, la principal estación del Heroico Cuerpo de Bomberos de Toluca, se ubica a tres calles de donde se registró el siniestro, por lo que la presencia de los especialistas de Protección Civil (PC) y Bomberos fue inmediata y oportuna.

Fue así como en pocos minutos las labores de los especialistas de PC, junto con personal de la compañía Gas Natural, controlaron la fuga registrada en la referida avenida, entre la calle Guillermo Prieto y avenida Isidro Fabela de la colonia Ferrocarriles Nacionales.

"Es un ducto de una pulgada aproximadamente, el material es poliestileno de alta resistencia. Nosotros (bomberos) controlamos de forma preventiva la fuga, y cuando llegó el personal de la empresa se trabaja para subsanar el problema totalmente", precisó Jesús Flores Tapia, titular de Protección Civil de Toluca.

Es de destacar que los 114 niños y 27 pedagogos fueron albergados en las instalaciones centrales del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Con información de Quadratín

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses