emilio.fernandez@eluniversal.com.mx

Nopaltepec, Méx.— La Secretaría de Turismo mexiquense informó que aumentó hasta en 1000% el número de visitantes nacionales e internacionales que acuden al Acueducto del Padre Tembleque, ubicado en el límite del Estado de México e Hidalgo, tras ser declarado como Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Desde entonces se incrementó hasta en 3 mil la personas las que llegan al sitio de manera semanal, cuando antes era de 300, lo que aumentó las expectativas de los residentes de la región porque se convirtió en un lugar atractivo para el turismo.

El incremento de visitantes a la zona también ha beneficiado económicamente a las familias, pues su paso favorece la venta en locales establecidos y a quienes ofrecen servicios turísticos en los poblados vecinos como San Felipe Teotitlán en el Estado de México y Tepeyahualco en Hidalgo.

Rosalinda Benítez González, titular de Secretaria de Turismo estatal, dijo que gracias a la difusión en los diversos medios de comunicación y a la entrega pública del nombramiento como Patrimonio Mundial que la Unesco realizó en París, Francia, durante la estancia del presidente Enrique Peña Nieto, las visitas tuvieron un aumento sin precedentes.

El gobierno de Nopaltepec ya trabaja en la capacitación de la Policía Turística cuya función principal será el resguardo de la arquería, la integridad física de los visitantes y dominar el idioma inglés para brindar el servicio al turismo extranjero.

Asimismo, elementos de Protección Civil Municipal realizan rondines diariamente a bordo de una ambulancia totalmente equipada para actuar en caso de cualquier eventualidad con los turistas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses