maria.montano@eluniversal.com.mx

Toluca, Méx.— El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció que expertos en petroquímica provenientes de Kuwait, darán capacitación a maestros de las universidades de la entidad donde comenzó a impartirse esa carrera, además de anunciar la construcción de un parque temático, denominado Mini Mundos, en el cual se expondrán réplicas de monumentos emblemáticos de diversos países.

En palacio de gobierno donde el ejecutivo recibió al embajador de Kuwait en México, Sameeh Essa Johar Hayat, indicó que Kuwait, considerado una potencia mundial en materia de petroquímica, formará especialistas mexiquenses, donde se capacitará los primeros ingenieros en esta área. También indicó que el nuevo parque temático Mini Mundos, estará listo el próximo año, aunque todavía no se tiene definido el municipio que lo habrá de albergar.

“Vamos a iniciar un parque temático en el Estado de México, que se conoce como los Mini Mundos, que son maquetas de lugares emblemáticos del mundo, ahí vamos a estar todos muy contentos, estamos por decidir dónde va a estar ubicado, y le he pedido a mi hermano Sameeh Essa, que por favor nos diga qué monumento, qué edificio emblemático de Kuwait puede estar en ese parque del Mini Mundo que se va a inaugurar el próximo año”, manifestó.

Ávila Villegas también agradeció al representante del gobierno de Kuwait el donativo especial para la entidad mexiquense, el cual se envió a la fundación Zuma, dedicada a la prevención del abuso sexual infantil, por lo que reconoció a quienes desde la sociedad civil trabajan para hacer el bien a los mexicanos y principalmente a los mexiquenses, poniendo su dinero y conocimientos.

Informó que, adicionalmente se trabaja con ese país, para subsidiar la realización de proyectos de infraestructura en materia de salud y educación; además de que maestros de esa nación, la cual es una potencia mundial en la industria del petróleo, darán asesoría a docentes para impartir la materia de petroquímica.

Por su parte, el embajador de Kuwait en México señaló que la relación bilateral entre su país y el Estado de México es cercana ya que ambas administraciones trabajan juntos en diferentes campos, como lo es ahora en la enseñanza por medio de su cultura y costumbres.

“Doblemente gracias por esta donación que los niños de Kuwait le hacen a las niñas y los niños del Estado de México”, apuntó Eruviel Ávila.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses