Un grupo de más de 50 residentes de varios municipios de la zona nor-oriente del Estado de México cerraron la presidencia municipal de San Salvador Atenco y no dejan ingresar a empleados y a habitantes en protesta porque las autoridades no les han entregado láminas que les prometieron desde hace varias semanas.

Los inconformes de San Salvador Atenco, Acolman y Texcoco forman parte de varias familias que presuntamente fueron defraudadas hace unos meses por una fundación llamada “Un paso Más Por  México”, a la que entregaron dinero, entre 5 mil a 50 mil pesos, a cambio de materiales de construcción.

Los representantes de esa agrupación sólo cumplieron con el convenio con algunas familias, pero cientos  de ellas de localidades de esa zona de la entidad mexiquense se cansaron de esperar cemento, ladrillo, láminas y tinacos, entre otros productos.

Los afectados realizaron varios  bloqueos antes del proceso electoral del 7 de junio para que fueran escuchados por las autoridades de los tres niveles de gobierno quienes les ofrecieron apoyo para que se desistieran de sus manifestaciones.

Los vecinos contaron que el compromiso de los funcionarios era que en la primera semana de agosto les entregarían láminas, pero eso no ha ocurrido.

Los habitantes piden la presencia del alcalde de San Salvador Atenco, Ildefonso Silva Vega, algún representante de gobernación estatal  y de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para que les den una respuesta.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses