Dan hologramas sin vehículos en Edomex

Van 20 verificentros multados por irregularidades. Sedema usa sistema para detectar estos actos
16/08/2015
01:14
Juan Manuel Barrera
-A +A

[email protected]

Ecatepec, Méx.— Suman 20 verificentros del Estado de México sancionados por incurrir en irregularidades, entre ellas otorgar hologramas sin la presencia de los vehículos en el establecimiento.

Miguel Ángel Contreras Nieto, secretario del Medio Ambiente de la entidad, aseguró que la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) suspendió el pasado 11 de agosto el verificentro EC-907, ubicado en la colonia Guadalupe Victoria, en Ecatepec, por operar fuera de la normatividad.

Aseguró que suman 20 verificentros de la entidad a los que aplican sanciones económicas y administrativas por incumplir la normatividad exigida aunque las suspensiones son temporales.

“Este especialmente [de Ecatepec] lo cerramos porque hubo dos situaciones, por un lado se acreditaron infracciones a la normatividad ambiental, pero por otro lado se acreditó la presunta existencia de actos de corrupción, porque se pudo comprobar que al momento de estar realizándose la verificación el vehículo no estaba en la línea”, afirmó.

Aseguró que recientemente la Secretaría del Medio Ambiente introdujo un sistema de vigilancia en los verificentros de la entidad lo que les permite tener mayor posibilidad de detectar este tipo de actos.

“Los cierres no son definitivos, son producto de una sanción o son mientras dure el procedimiento. No hay un cierre definitivo en ninguno de los casos”, aclaró.

Agregó: “Lo que tenemos que hacer es intensificar la verificación, hacerlo vía remota, como lo hacemos a través de cámaras de vigilancia, hacerlo vía inspecciones de Propaem y seguir intensificando. Estoy seguro que podemos seguir avanzando en el combate de este tipo de conductas”, dijo.

La Propaem informó que en el caso del verificentro de Ecatepec evidencias fotográficas demostraron que el 8 de noviembre del 2014 hubo varias verificaciones sin la presencia física de los vehículos.

Durante la actual administración estatal suman 20 los verificentros suspendidos en diversos municipios de la entidad, como Ecatepec, Melchor Ocampo, Atizapán y Tultitlán, entre otros, sobre todo por incurrir en irregularidades en la papelería, en líneas de conducción y en la emisión de hologramas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS