Controlan incendio de recicladora en Xalostoc

Tres elementos de los cuerpos de bomberos sufrieron lesiones y una mujer reporta quemaduras
(Foto: Especial)
16/08/2015
20:35
Emilio Fernández
Ecatepec, Edomex
-A +A

Cerca de las 20:00 horas fue controlado un incendio en una recicladora de plásticos y cartón ubicada en la colonia Santa María Xalostoc, con saldo de tres bomberos heridos; 150 personas que viven en 25 casas cercanas tuvieron que ser evacuadas para evitar algún tipo de riesgo.

De acuerdo al ayuntamiento de Ecatepec, la conflagración se presentó en un inmueble ubicado en la calle 22, esquina Hierro, a donde acudieron elementos de los cuerpos de Bomberos y Protección Civil, así como del organismo de agua potable de Ecatepec y de los municipios de Tecámac, Tlalnepantla, Nextlalpan, Naucalpan y de la Ciudad de México.

Miembros de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) que arribaron al sitio tuvieron que evacuar a algunos de los residentes que habitan en las viviendas cercanas a donde se presentó el siniestro.

Una gran columna de humo se podía observar desde diferentes puntos del Valle de México.

A través de las frecuencias los bomberos solicitaron  más apoyo de los bomberos de los municipios cercanos para tratar de sofocar las llamas porque se les acabó el agua que llevaban en sus pipas.

Poco a poco llegaron vulcanos de los municipios metropolitanos y del Distrito Federal para controlar el fuego que se extendió prácticamente en todo el predio.

El alcalde de Ecatepec, Sergio Díaz Hernández, se presentó al lugar para coordinar las acciones de los cuerpos de emergencia.

El edil dijo que al filo de las 20 horas el incendio había sido controlado y sólo faltan por remover los escombros.

Tres elementos de los cuerpos de bomberos sufrieron lesiones durante la confirmación.

Una mujer, identificada como Ericka López, fue reportada con quemaduras y trasladada al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym), así como otros dos vulcanos con intoxicación, uno de ellos fue identificado como Ángel Hernández, del cuerpo de bomberos del DF.

Las autoridades locales indicaron que la recicladora de plásticos labora de lunes a viernes y que en el interior no se encontraban los empleados.

Revisarán si el establecimiento operaba con las medidas de seguridad adecuadas, así como con los documentos requeridos. Al sitio también acudieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS