No hay fecha para la salida de unidades del transporte público de la vía López Portillo, por donde corre la línea 2 del Mexibús, que va de Las Américas, en Ecatepec, a La Quebrada, en Cuatitlán Izcalli, admitió Isidro Pastor Medrano, secretario de Movilidad del estado de México.

“Estamos todavía revisando, aunque ya pasó algo de tiempo, ya está funcionando el Mexibús creo que bien. Estamos haciendo unos pequeños ajustes operativos para que paulatinamente se vaya retirando todo el parque vehicular”, dijo.

Agregó que “es un acuerdo que debo tener con la Secretaría de Infraestructura, ellos son los responsables del Mexibús, entonces estamos trabajando en eso”.

Pastor Medrano afirmó que la Secretaría de Movilidad todavía no concluye el asunto de las rutas alimentadoras para la línea 2 del Mexibús, que son responsabilidad de la dependencia, y falta concluir infraestructura para que operen las mismas.

“Va muy bien (la línea 2 del Mexibús), por supuesto. Son detalles que desafortunadamente no hemos podido resolver en tiempo. Sería lo único que lo atrasa”, reiteró.

Por la vía López Portillo circulan alrededor de 12 mil unidades del transporte público, entre combis, microbuses y autobuses, tanto concesionadas como “piratas”, las cuales supuestamente debieron ser retiradas con la entrada en operación de la línea 2 del Mexibús, que inició recorridos en enero del 2015.

La saturación de vehículos en la vía López Portillo convierte la vialidad en un estacionamiento gigante durante las llamadas “horas pico”, que en la actualidad son casi todo el día, en ambos sentidos.

Muchos conductores, sobre todo del transporte público, invaden el carril confinado del Mexibús, a pesar de que las multas a quienes lo hagan ascienden a tres mil 500 pesos.

Usuarios aseguran que el proyecto del Mexibús es bueno, pues los autobuses articulados circulan rápidamente, pero consideran que es urgente que salgan de la circulación las unidades del transporte público, que saturan la vialidad, principalmente en las mañanas en el sentido norte-sur y por las tardes sur-norte.

Pastor Medrano insistió que no hay fecha exacta para la salida del transporte público de la vía López Portillo, lo que ocurrirá una vez que estén listas las rutas alimentadoras y la infraestructura que requieren para su adecuado funcionamiento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses