Se encuentra usted aquí

1

Olvera condiciona parquímetros

Operarán en 2016 si hay claridad en dinero captado, dice edil electo de Naucalpan
El contrato entre el ayuntamiento naucalpense y la empresa Parking Meter inició en febrero de 2013 y finaliza el 31 de diciembre de este año (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
15/08/2015
01:14
Rebeca Jiménez Jacinto
-A +A

[email protected]

Naucalpan, Méx.— Para que continúe la operación de parquímetros, en enero de 2016 tiene que haber cuentas claras en el dinero captado desde que fue aprobada su operación, y un estudio que justifique su permanencia en determinadas zonas, afirmó el alcalde panista electo, Édgar Olvera Higuera.

Este 21 de agosto, por orden del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, se reactivará la operación de los parquímetros, informó la alcaldesa Claudia Oyoque.

Los parquímetros quedaron suspendidos —por determinación del cabildo— el 9 de enero de 2015, por abusos en el cobro y en la aplicación de multas a los automovilistas.

El contrato entre el ayuntamiento de Naucalpan y la empresa Parking Meter inició en febrero de 2013 y finaliza el 31 de diciembre de 2015.

Por ello, vecinos de diversos fraccionamientos como Satélite, La Florida y Boulevares esperarían que a partir de enero dejen de funcionar, principalmente por la opacidad en el manejo de recursos que captan estos aparatos, que no se han aplicado en beneficio de las comunidades donde operan.

En 2014, los parquímetros captaron más de 3 millones de pesos al mes, toda vez que 40% de esta cifra, es decir, un millón 200 mil pesos al mes, fue la cantidad que recibió el ayuntamiento, además del monto que generó el cobro de infracciones de tránsito, de acuerdo con autoridades municipales.

No obstante, según denunció el alcalde electo de Naucalpan, “hay duda sobre los recursos captados durante los primeros seis meses en que operaron los parquímetros [en 2013]”, pues no hay datos de que ingresaron a las arcas del ayuntamiento.

El nuevo gobierno municipal —que iniciará el 1 de enero de 2016 y continuará hasta el 31 de diciembre de 2019— no tiene compromiso con Parking Meter, indicó Olvera.

Sin embargo, hay vecinos que piden y están de acuerdo con la operación de los parquímetros, dijo el edil electo.

Pero mientras no haya claridad en los recursos ingresados a la tesorería local y un estudio sobre las zonas donde son necesarios, los aparatos no operarán en Naucalpan, indicó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS