2

Cuautitlán y Atizapán sí aplicarán Hoy No Circula

Gobierno mexiquense pidió que alcaldes acaten la medida; las sanciones del programa se reactivarán de inmediato
Archivo / EL UNIVERSAL
14/08/2015
00:32
Ma. Teresa Montaño
-A +A

[email protected]

Toluca, Méx.— Los alcaldes de Cuautitlán Izcalli y Atizapán de Zaragoza de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), acordaron reactivar y respetar el Programa Hoy No Circula en sus jurisdicciones, luego de meses de negarse a acatarlo por considerar que se prestaba a malos manejos y afectaba a los ciudadanos.

El programa y sanciones correspondientes por incumplimiento del Hoy No Circula en ambas demarcaciones se reactivaron de inmediato.

Los ediles de los dos municipios fueron citados por la Secretaría General de Gobierno para explicar los motivos por los cuales se negaban a acatar la medida ambiental, posteriormente fueron invitados a cumplir con su aplicación, informó el secretario de medio ambiente del gobierno estatal, Miguel Ángel Contreras Nieto.

El funcionario explicó que en esta reunión los ediles se comprometieron a reactivar de inmediato la vigilancia del cumplimiento del programa Hoy No Circula, por lo que ya comenzó su supervisión con la aplicación de las sanciones correspondientes.

En el caso de Tepotzotlán, donde también la medida no se aplica, el funcionario mexiquense indicó que su situación no era tan preocupante como en las otras dos comunas, ya que ambas, tanto Atizapán de Zaragoza como Cuautitlán Izcalli, están incluidas en el convenio del programa Hoy No Circula firmado en el seno de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, signada entre los gobiernos de la ciudad de México, Puebla, Hidalgo y el Estado de México.

El convenio incluye a 18 demarcaciones mexiquenses de la Zona Metropolitana del Valle de México y no incluye a Tepotzotlán, señaló.

Contreras refirió que aun cuando se tenía previsto reunirse con los tres ediles, finalmente intervino directamente el gobierno mexiquense.

Explicó que el encuentro con el alcalde de Atizapán de Zaragoza, Pedro David Rodríguez Villegas, y el de Cuautitlán Izcalli, Karim Carballo, fue para desarrollar una plática “en términos de persuasión”, y finalmente entendieron la importancia de que todos participen y apliquen el programa ambiental para que de los resultados esperados para toda la Zona Metropolitana del Valle de México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS