El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), anuló los votos de 74 casillas de los distritos 15 de Atizapán de Zaragoza, 37 de Tlalnepantla, 24 de Nezahualcóyotl, 30 de Naucalpan y 43 de Cuautitlán Izcalli, debido a que durante los comicios del pasado 7 de junio, ciudadanos no autorizados fungieron como funcionarios de casilla, pese a lo cual no hubo modificación de los resultados de la elección de diputados de mayoría, por lo que fueron confirmados.

Durante una sesión del TEEM para revisar recursos de inconformidad promovidos por diversos partidos en relación a la elección de diputados locales de mayoría relativa, los magistrados aprobaron nueve resoluciones, mediante las cuales anulan de forma definitiva los resultados que se obtuvieron en 74 casillas, donde se emitieron un total de 21 mil 550 votos.

En la sesión los integrantes del TEEM resolvieron cuatro recursos de inconformidad, tres interpuestos por el PRI en el distrito 18 de esa demarcación y uno más del PAN del distrito 37,  en contra de los resultados obtenidos en diversas casillas de esas secciones.

También se resolvieron  otros cuatro recursos, uno del PAN interpuesto contra los resultados de diversas casillas del distrito 43 de Cuautitlán Izcalli; otro más del PRI contra los resultados de diversas casillas del distrito 30 de Naucalpan; y otro más interpuesto por el PRI en el distrito 37 de Nezahualcóyotl.

En todos los casos y tras revisar las pruebas ofrecidas, los magistrados resolvieron anular la votación emitida en un total de 74 casillas, lo que sin embargo no altera los resultados de la elección de diputados de mayoría, por lo cual fueron confirmados.

El presidente del Tribunal Electoral del Estado de México, Jorge Muciño, explicó que la anulación de los resultados de la elección de las 74 casillas, se debió básicamente a que en dichos centros de votación, se admitieron ciudadanos como funcionarios de casilla pese a que no pertenecían a esa sección.

“La mayoría es porque los funcionarios que recibieron votos no fueron los elegidos, son 919 casos por esa determinación, es la más impugnada, recordemos que la integración después de que son capacitados insaculados se les pide que asistan a la elección, pero la ley va señalando supuestos, concretamente que se tomen de la fila o de los que están formados, entonces al integrarse lo que resulta es que no pertenezcan a la sección”, explicó.

Al concluirse la revisión de los casos relativos a la elección de diputados de mayoría, el presidente informó que en total se anuló la votación de 76 casillas (dos la semana antepasada), pero sin modificarse sustancialmente el resultado en los 45 distritos, por lo cual los resultados se confirman.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses