Un muerto y 4 heridos por incendio en Tlalnepantla

Siniestro se suscitó cerca de la Gustavo Baz por la explosión en una fábrica. Bomberos de 5 municipios y del DF intervienen en la extinción del incendio
La explosión en un horno de residuos peligrosos, al parecer, fue la causa de esta conflagración que afectó la totalidad de la empresa que maneja contenedo res químicos con residuos peligrosos y no peligrosos (ARMANDO MARTÍNEZ. EL UNIVERSAL)
11/08/2015
01:20
Rebeca Jiménez Jacinto
-A +A

[email protected]

Tlalnepantla, Méx.— Al menos una persona calcinada y cuatro lesionados dejó la explosión e incendio en la empresa Si Equipos y Servicios S.A. de C.V. ubicada en el fraccionamiento Industrial San Lorenzo, en la avenida Lerma casi esquina con Gustavo Baz, cuyas llamas y columna de humo se observó a varios kilómetros a la redonda y obligó a la evacuación de negocios e industrias aledañas al sitio.

Personal de la Central de Emergencias observó, en las cámaras de vigilancia municipales, las llamas y humo que emanaron de una explosión e incendio entre la avenida Gustavo Baz y Periférico Norte en la zona de Valle Dorado, al tiempo que recibieron llamadas de auxilio, por lo que de inmediato bomberos y personal de Protección Civil se trasladaron al punto del siniestro.

La explosión en un horno de residuos peligrosos al parecer fue la causa que detonó la conflagración del lugar y que afectó la totalidad de la empresa que ocupa tres mil 837 metros cuadrados en el número 22 de la calle Lerma.

Lesionados. Paramédicos trasladaron a tres trabajadores y un bombero identificado como Miguel Ángel Sanabria, en ambulancias de la Cruz Roja al hospital de Traumatología de Lomas Verdes en Naucalpan; al remover los escombros, los vulcanos encontraron fragmentos humanos que estaban calcinados, por lo que dieron aviso a la Procuraduría General de Justicia para confirmar si los restos corresponderían a algún trabajador del lugar.

Peritos determinaron que los restos calcinados corresponden a una persona de la cual no pudieron determinar su sexo; de forma preliminar, directivos de la empresa señalaron que de su lista de empleados sólo faltaba por localizar a una mujer, Edith “N”, de 29 años de edad.

El incendio se prolongó por cerca de tres horas. Bomberos de Tlalnepantla, Atizapán, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán e incluso del DF, participaron en su extinción, junto con personal de Protección Civil y policía municipal, que laboró en el acordonamiento y evacuación de la zona.

A las 16:30 horas el fuego quedó controlado en esta empresa, la cual quedó prácticamente destruida.

La circulación en la avenida Gustavo Baz quedó paralizada por la evacuación de cientos de personas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS