Se encuentra usted aquí

Presentan show circense en Toluca

En la segunda edición del Festival de la Imaginación se prevé más asistencia
De manera gratuita, las familias toluqueñas podrán disfrutar de espectáculo s que se mostrarán en horarios que van desde las 13:00 a 19:00 horas (ESPECIAL)
01/08/2015
01:30
Michelle García / Corresponsal
-A +A

[email protected]

Toluca, Méx.— Con la presentación de artistas especializados en artes circenses, este fin de semana el Andador Constitución, la Plaza González Arratia y la Alameda Central de la capital mexiquense serán los escenarios donde 40 personas brindarán espectáculos a chicos y grandes.

Malabares, estatuas vivientes, títeres y demás artes circenses se mostrarán en horarios que van desde las 13:00 hasta las 19:00 horas, donde de manera gratuita las familias toluqueñas y visitantes podrán disfrutar al aire libre de los espectáculos.

La tarde de este viernes el evento denominado Festival de la Imaginación arrancó con la presentación de “Trapos Harapos”, un par de jóvenes malabaristas, cómicos y mimos que durante casi una hora atrajeron la atención de más de 100 espectadores en el Andador Constitución.

Sus muecas, el movimiento de sus manos, pero sobre todo la habilidad de hacer creer que en verdad tocan o crean cosas inexistentes, atrajo a todo tipo de público.

La mímica, conocida desde hace siglos, es también una expresión artística que se utiliza para enfatizar los sentimientos y emociones en diferentes disciplinas artísticas, como la danza y las representaciones dramáticas, es uno de los espectáculos más emotivos que aún se pueden encontrar en las plazas públicas del país.

En su segunda edición, el Festival de la Imaginación contará con la presentación de libros, pantomima, música en vivo tanto instrumental como rock, acompañado de pequeños artistas que estarán presentes en Casa Esquina del Centro.

Las cuerdas, los tambores y las trompetas entonarán un sinfín de notas que, sin duda, serán del agrado de las personas, sobre todo porque en mayor parte se aprecia la improvisación, también es un arte.

Durante la tarde del viernes, los artistas que se presentaron llamaron la atención de miles de personas que no dudaron en sentarse sobre las banquetas y el suelo para apreciar el espectáculo, los más sonrientes fueron los niños.

Sin embargo, las distinciones de las edades no son motivo para no divertirse. Las personas de la tercera edad se acercaban a observar, a deleitar y disfrutar, pues muchos de los espectáculos son conocidos tradicionalmente, por lo que verlos es también motivo para rejuvenecerse.

Sin duda, la edición de este festival promete ser más concurrida que la del año pasado, por lo que el ayuntamiento de Toluca invita a la población a consultar la cartelera en la página www.toluca.gob.mx.

“Pues fue como de sorpresa ver que empezaron a actuar, pero muy divertido. Mañana vamos a traer a los niños de la casa, para que vean a otros payasos y malabaristas”, comentó Paula Mendoza, madre de familia y habitante de la capital mexiquense, quien fue sorprendida por los actores, malavaristas y mimos mientras brindaban su espectáculo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS