El Poder Judicial del Estado de México, decretó el auto de vinculación a proceso por el delito de “lesiones ocasionadas por culpa”, al chofer del camión que el pasado 15 de junio, atropelló a la estudiante universitaria Diana Segura, quien a causa del accidente perdió parte de la pierna derecha y sufrió diversas fracturas en la izquierda, por lo cual su estado de salud aún es muy delicado.

Al solventarse este jueves la audiencia de formulación de imputación, a petición del ministerio público estatal, el juez de control del fuero común determinó sujetar a proceso al operador de la unidad, perteneciente a la Empresa Autotransportes Urbanos y Suburbanos Tollocan S.A. de C.V., cuyo nombre no fue dado a conocer.

Al momento en el que el imputado no ofreció pruebas de su parte -y en ejercicio de su derecho- el juez determinó, de manera inmediata, el auto de vinculación, fijando una fianza por 171 mil 254 pesos, que incluye: obligaciones procesales, posibles multas y la reparación del daño.

En virtud de que el conductor no cubrió, en ese momento, la garantía, ingresó al Centro de Prevención y Readaptación Social de Almoloya de Juárez, en tanto la exhiba ante el juez, lo que le permitiría continuar con el procedimiento, en libertad.

A la estudiante de Arquitectura de la UAEMex, le amputaron una pierna, luego de que el pasado 15 de junio fue atropellada por un camión del servicio de transporte público en el centro de la ciudad de Toluca. Tras la primera operación la alumna registró una leve mejora, pero a principios de esta semana fue sometida a una segunda cirugía para una nueva amputación por arriba de la rodilla, lo que mantiene en peligro su vida.

El juzgador fijo para el próximo mes de noviembre de este año, la audiencia para cierre de investigación, a fin de que ambas partes presenten y desahoguen pruebas a su favor y se esté en posibilidades de emitir una sentencia.

La alumna de la Facultad de Arquitectura se encuentra internada desde la semana pasada en el Hospital Lomas Verdes, y desde el accidente ha sido sometida a cinco cirugias, la primera para amputar su pierna derecha debajo de la rodilla y la más reciente para retirar su rodilla debido a complicaciones de la herida. Su estado de salud es delicado.

cd

Google News

Noticias según tus intereses