Atacan convoy de la Federal en el Edomex

El procurador mexiquense, Alejandro Gómez, dijo que la balacera dejó un muerto y un herido (ESPECIAL)
09/07/2015
01:25
Ma. Teresa Montaño
-A +A

[email protected]

TOLUCA.— Un muerto, cuatro detenidos y un lesionado fue el saldo de un enfrentamiento entre policías federales y un grupo armado que se registró la noche del martes en el municipio de Amatepec, que forma parte de los municipios de tierra caliente del Estado de México, cercano a Tlatlaya.

Fuentes de la policía y de emergencia informaron que alrededor de las 20:00 horas, un grupo de policías federales que patrullaba la región fue agredido con armas de fuego a la altura de la comunidad conocida como El Salitre Palmarillos, por lo que los federales repelieron la agresión.

En la refriega resultó lesionado el policía José Alejandro Cruz Hernández, quien fue trasladado a una clínica del ISSSTE ubicada en Amatepec; mientras que otro sujeto, identificado como Aníbal Flores, de 40 años de edad, murió a consecuencia de los disparos. El policía que resultó herido en la pierna izquierda está adscrito a la 23 Unidad de Apoyo a Operativos Conjuntos de la División de Fuerzas Federales.

Igualmente se reportó la detención de Baldemar “N”, Zofronio “N”, Ignacio “N” y Valdemar “N”. Trascendió que los detenidos son oriundos de Acapulco, Guerrero, y que durante los primeros disparos, los policías federales solicitaron refuerzos.

Además de los detenidos se reportó el aseguramiento de una camioneta marca Toyota, dos armas largas, cargadores y cartuchos. El procurador mexiquense, Alejandro Gómez, confirmó la balacera y aseguró que la investigación del caso se realiza en el ámbito federal.

Liberan a víctimas de secuestro. El procurador también informó de la liberación de tres personas secuestradas y la desarticulación de igual número de bandas, integradas por 21 presuntos plagiarios, dos de ellos menores de edad.

Entre los plagiados estaban una comerciante, un taxista y un mecánico. El caso se resolvió gracias a que una llamada anónima reportó que un inmueble del poblado de San Pablo Autopan estaba siendo usado como “casa de seguridad”.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS