Aseguran a 51 migrantes en la Texcoco-Lechería

Los indocumentados, 40 hombres y 11 mujeres, fueron abandonados en dos vehículos cuyos choferes huyeron
Foto: Especial
09/07/2015
14:41
Texcoco, México
Emilio Fernández Román / corresponsal
-A +A

La Policía Municipal de Texcoco encontró sobre la carretera Texcoco-Lechería a 51 indocumentados, 40 hombres y 11 mujeres, que fueron abandonados en dos vehículos que los transportarían a la frontera norte del país, para después intentar cruzar de manera ilegal a Estados Unidos.

El director de la corporación local, Agustín Miranda, informó que a las 11 de la mañana de este jueves, elementos que realizaban un patrullaje sobre la zona encontraron a varias personas que estaban sobre esa carretera, a la altura del kilómetro 19+500, entre los poblados de Santa Cruz y San Felipe.

Los oficiales les preguntaron lo que ocurría y varios de los hombres les comentaron que los choferes de las dos unidades en las que viajaban los habían dejado ahí y habían huido.

Comentaron que los llevaban a la zona de Lechería, en el municipio de Tultitlán, para que abordaran el tren hacia la frontera norte para después intentar ingresar a Estados Unidos.

Las Policía Municipal de Texcoco pidió el apoyo de la Policía Federal y lograron asegurar a 48 personas, la mayoría de nacionalidad salvadoreña y guatemalteca, algunos de ellos menores de edad.

Los elementos de las corporaciones hicieron un recorrido por el área donde los encontraron y encontraron a otros tres ilegales.

Los 51 centroamericanos fueron trasladados a la estación de bomberos donde esperaban el arribo de personal del Instituto Nacional de Migración (INM) para conducirlos a la Ciudad de México y organizar su repatriación a sus países de origen.

 

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS