rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Cuautitlán, Méx.— En el Estado de México no se permitirá que los automovilistas resulten afectados con la imposición de más días en el programa Hoy No Circula, afirmó el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, quien indicó que respetará el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en materia de verificación vehicular, que  habrá de sufrir modificaciones para garantizar  la salud de los habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México.

“Yo quiero  dejar muy bien claro algo: sí respetamos el fallo de la Corte en materia de verificación vehicular, pero eso sí, voy a procurar... voy a estar muy pendiente de los automovilistas, porque no voy a permitir o al menos yo no voy a estar de acuerdo, que en el rediseño de la verificación vehicular se trate de afectar a algunos automovilistas  imponiéndoles más días en el Hoy No Circula”, apuntó al entregar computadoras portátiles  a estudiantes de excelencia académica de 18 municipios del Valle de México.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis está por redefinir los procesos de verificación vehicular, mismos que van a sufrir algunas modificaciones y ajustes, informó el gobernador.

Reiteró que le necesidad de  redefinir los criterios de verificación vehicular “porque es un tema de salud pública, ya que no se puede contaminar tanto el medio ambiente porque puede derivar en enfermedades respiratorias y cáncer.

“Vamos a ver cómo sí se puede, cómo combinamos el tema de salud pública, el fallo de la Corte, el rediseño de los sistemas de verificación, pero siempre, insisto, privilegiando y poniendo siempre en primer término y en el centro de todo esto, a los automovilistas”, dijo.

Reforestarán la Marquesa. En tanto, el secretario de Medio Ambiente del Estado de México, Miguel Angel Contreras, informó que ante el derribo de 37 mil árboles en la zona boscosa de La Marquesa, por la construcción de la autopista y el tren que comunicará la ciudad de México con  Toluca, los constructores involucrados están obligados a multiplicar por 10 el número de pinos u otras especies taladas.

La empresa tiene que sembrar un total de 370 mil árboles en 37 hectáreas, es decir  mil árboles por cada 10 mil metros cuadrados,  indicó el funcionario mexiquense

“Además, el gobernador Ávila Villegas asumió el compromiso de adicionar otros 370 mil  a los que va a sembrar la empresa; vamos a sembrar en total  740 mil árboles el Estado de México, al    adicionar otros 370 mil”, reiteró Miguel Angel Contreras.

Esta reforestación se llevará a cabo en  cuatro municipios, en ocho predios, con un trabajo previo con los núcleos ejidales. “Acabaremos de sembrar los 740 mil árboles cuando concluya la temporada de lluvias, pero el trabajo de supervisión continuará cuando menos un  año más”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses