Alcoholímetro reduce 40% accidentes viales, dicen

Gobierno ecatepequense asegura que gracias al programa “Conduce Sin Alcohol” se registraron 22 incidentes menos que en el mismo periodo en 2014
07/07/2015
00:52
Emilio Fernández
-A +A

[email protected]

Ecatepec, Méx.— Durante el primer semestre de este año bajó en 40% el número de accidentes viales relacionados con el consumo de bebidas embriagantes, en comparación al mismo periodo de 2014,  informó el gobierno de Ecatepec.

De acuerdo con el director de la Policía Municipal, Arturo Centeno Cano,  la disminución de los percances en los que se ven involucradas unidades de transporte público de pasajeros y particulares, se debe a la puesta en marcha del programa “Conduce sin Alcohol” en Ecatepec, que inició en 2013.

En los primeros seis meses de 2015, 605 personas han sido remitidas  al Centro de Detención de Etílicos,  mejor conocido como “El Torito de Ecatepec”, por sobrepasar el nivel de alcoholemia al conducir.

El titular de la corporación local detalló  que  de enero a junio del año pasado ocurrieron 37 accidentes automovilísticos, ocasionados porque el conductor estaba alcoholizado. En contraste, en el mismo periodo de este año se registraron 15.
 
“De enero a la fecha se han realizado 4 mil 657 pruebas a conductores de vehículos particulares, de transporte de pasajeros y de carga; en este periodo, se han enviado 122 vehículos al corralón, 484 los han entregado a un acompañante y han llevado a cabo 50 jornadas todos los viernes y sábados de cada semana”, dijo el funcionario.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS