Anuncia rector de UAEM cuarta ruta del Potrobús

Más de 2 mil alumnos se beneficiarán, indica; ofrece a transportistas certificar su servicio
Empresas transportistas han interpuesto 6 amparos, en un intento por frenar la operación del Potrobús
05/07/2015
02:25
Ma. Teresa Montaño
-A +A

[email protected]

Toluca, Méx.— El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, anunció una cuarta ruta del sistema de transporte estudiantil Potrobús, que correrá del Aeropuerto Internacional Adolfo López Mateos a Ciudad Universitaria (CU), con lo que se espera ampliar a más de dos mil el número de alumnos beneficiarios.

Explicó que para cubrir esta ruta incorporarán dos nuevas unidades y que están listos para enfrentar a los transportistas concesionarios que continúan manifestando su rechazo a este sistema de transporte, ya que hasta el momento han tenido que librar una batalla jurídica de seis amparos interpuestos por diversas empresas transportistas del Valle de Toluca, en un intento por frenar la operación de la flota de potrobuses.

Refirió que hasta el momento ya lograron vencer tres de esos seis amparos y están en condiciones de enfrentar cualquier obstáculo jurídico por la nueva ruta.

“Ya se nos vinieron encima con seis amparos,ya ganamos tres… y van a venir más y vamos a seguir luchando para proteger a los alumnos de bajos recursos económicos, pero también para dar una muestra de que el transporte público puede mejorar y que la universidad puede apoyar en este tipo de situaciones”, señaló.

El Potrobús lleva un año desde su inicio de operaciones y ha sido un éxito. Actualmente cuenta con tres rutas: la Ruta Verde, que va de Metepec-CU-Colón-Preparatoria 4; la Ruta Oro, que cubre desde Zinacantepec, CU y Colón, y la Ruta Blanca, con los tramos de Metepec-Prepa 2-Facico-Prepa 3-Los Uribe.

Problemas en el transporte. El rector de la UAEM reconoció por otro lado que el sector del transporte público enfrenta diversos problemas, como la falta de preparación de operadores y una homologación de calidad en el servicio, entre otros.

Señaló que la universidad ha ofrecido dar a las empresas transportistas certificados de calidad para contribuir a mejorar el servicio.

Dijo que la UAEM ha apoyado movilizaciones estudiantiles en contra de la baja calidad en el transporte y la inseguridad que presenta.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS