Se encuentra usted aquí

Importa Edomex 35 mil ovejas

04/07/2015
02:48
Ma. Teresa Montaño
-A +A

[email protected]

Atlacomulco, Méx.—El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, aseguró que con la importación de 35 mil ovejas de Nueva Zelanda para la ganadería mexiquense, “está garantizada la producción de barbacoa para los próximos 15 años” en la entidad.

Acompañado por el titular de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Enrique Martínez y Martínez, y la embajadora de Nueva Zelanda en México, Clare Ann Kelly, el mandatario entregó los 35 mil vientres de ganado ovino, procedentes de aquel país, para que sean distribuidos en diversos puntos del territorio donde se produce barbacoa.

Señaló que se trata de una de las mayores importaciones de este tipo de ganado que se realiza en muchos años en el país. En este sentido, señaló que hay garantías de que estas ovejas no se irán al horno directamente, sino que se van a conservar exclusivamente para reproducirse y elevar la calidad genética de los rebaños en la entidad.

El mandatario encabezó un acto en Atlacomulco, al cual asistieron productores de la región norte de la entidad. 

“No, lo aclaramos no llegan a los hornos que, por cierto, en el Estado de México se produce y se elabora la mejor barbacoa de borrego del mundo, que no haya duda, desde luego que no, habrán de pasar tres años para que el ciclo de reproducción continúe y, entonces, se tomará la decisión”, indicó.

Destacó que para esta importación se invirtieron 177.8 millones de pesos, de los cuales, la entidad mexiquense aportó el 60%, mientras que el resto fue de orden federal.

Por otra parte el mandatario dio a conocer que recién arribo de su viaje de Europa, donde realizó importantes acuerdos para que estudiantes mexiquenses viajen a la Universidad Sorbona de Paris a realizar estudios y viceversa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS