Se encuentra usted aquí

Hallan a mujer que cayó de puente

El cuerpo de María Hernández fue localizado en el río Tula
El puente del cual cayó María Hernández cruza el río de aguas negras, a la altura de Barranca Prieta y La Cañada
04/07/2015
02:47
Juan Manuel Barrera
-A +A

[email protected]

Huehuetoca, Méx.—El cuerpo de María Hernández Martínez, de 48 años de edad, quien desapareció el pasado 23 de junio al caer, desde un paso peatonal que está en mal estado, a un canal de aguas negras, en este municipio, fue hallado en el río Tula, en Hidalgo.

Fuentes locales informaron que el cuerpo sin vida de Hernández Martínez fue hallado la tarde del pasado 2 de julio por elementos de la Marina en el río Tula, a la altura de San José Aculco, municipio de Atotonilco de Tula, Hidalgo.

La búsqueda de la mujer se prolongó durante 10 días y participaron elementos de Protección Civil de varios municipios del estado de México y de cuatro ayuntamientos de Hidalgo, así como de la Marina.

Alrededor de las 8:30 horas del pasado 23 de junio Hernández Martínez intentó cruzar el paso peatonal de Barranca Prieta, en Huehuetoca, por lo que puso una tabla para cubrir los enormes agujeros de dicho puente, sin embargo, ésta se rompió y ella cayó al canal de aguas negras, en el llamado Tajo de Nochistongo.

Hernández Martínez pidió, en repetidas ocasiones, al alcalde de Huehuetoca, Benito Jiménez, del PAN, que rehabilitara el puente que cruza el río de aguas negras, a la altura de las comunidades Barranca Prieta y La Cañada, sin embargo nunca fue escuchada, según relataron familiares de la mujer.

Colonos de Barranca Prieta pidieron a las autoridades que sea rehabilitado dicho paso peatonal, el cual es usado por trabajadores y alumnos de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad, ya que en La Cañada está un plantel de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS