Familiares de pacientes del hospital 57 del IMSS, ubicado en La Quebrada, en este municipio, iniciaron denuncias ante la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed) por supuestas negligencias médicas de la institución y analizan presentarlas ante la Procuraduría de Justicia de la entidad.

Diego Muñoz Lesser relató que su madre Martha Elizabeth Lesser Mendoza, de 51 años de edad, fue mal diagnosticada en el citado hospital, lo que impidió que se tomaran acciones urgentes que le salvaran la vida, por lo que presentó una queja ante la Conamed.

Relató que el pasado 10 de junio llevaron a su mamá a urgencias del hospital del IMSS de La Quebrada, donde le diagnosticaron bronquitis aguda y la dieron de alta, aunque la mujer agravó y nuevamente la atendieron en urgencias, donde la volvieron a dar de alta.

Mencionó que al ver que su madre empeoraba, la trasladaron a una clínica privada, donde diagnosticaron que sufrió un infarto y recomendaron hospitalizarla de urgencia, debido a la gravedad del padecimiento.

Agregó que su madre falleció el 12 de junio en el hospital de La Raza, donde le practicaron cateterismo de urgencia y le dijeron que “si hubiera llegado cuatro horas antes” se habría salvado.

Muñoz Lesser relató que en el hospital de La Quebrada ordenaron que se practicaran Rayos X a su madre y tuvo que dar 200 pesos a un médico para agilizar la realización de los mismos.

Afirmó que su madre ingresó a urgencias de ese hospital con dolor de pecho y cabeza y piernas hinchadas, padecimientos que nunca mejoraron. En la segunda ocasión su madre llegó desmayada a urgencias y a pesar de ello tuvo que aguardar en la fila hasta que tocó su turno.

Muñoz Lesser publicó el caso de su madre en redes sociales y familiares de otros pacientes lo contactaron para comentar que enfrentaron situaciones similares en el mismo hospital y con el mismo médico.

Expresó que solicitó los nombres del director, el subdirector y médicos que atendieron a su madre en el hospital de La Quebrada, aunque le negaron la información.

Añadió que la estancia de su madre en el hospital de La Quebrada quedó grabada en videocámaras instaladas en la institución, aunque ahora que volvió para pedir los nombres del personal médico, notó que los aparatos ya no estaban.

Lesser Mendoza y otros familiares de pacientes que estuvieron hospitalizados en el hospital de La Quebrada evalúan presentar denuncias penales por presunta negligencia médica.

El hombre dijo que envió un escrito al presidente Enrique Peña Nieto, en el que pide su intervención y que tome acciones para mejorar los servicios en el IMSS y otras instituciones de salud pública.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses