Trabajadores de este municipio aseguraron que el gobierno municipal redujo el abasto de gasolina y gas para patrullas y camiones recolectores de basura, entre otros vehículos, lo que afecta considerablemente la prestación de los servicios.

Empleados municipales aseguraron que desde hace tres días les dejaron de suministrar combustible a las unidades, por lo que tienen que abastecer los tanques con recursos propios o estar prácticamente sin laborar.

Afirmaron que este año es la tercera vez que les suspenden el abasto del combustible, sin que proporcionen información sobre las causas de ello, lo que afecta a la ciudadanía.

Mencionaron que no denuncian públicamente la situación por miedo a represalias, pues “si denunciamos dicen que somos problemáticos y buscan la forma de despedirnos”.

Colonos relataron que el Sector 7 de la policía municipal comprende 13 comunidades, entre ellas Valle Dorado, Arboledas, Pirules y San Andrés, por lo que están asignadas cinco patrullas para vigilancia, pero sólo sirven dos.

Dijeron que con la restricción de suministro del combustible las comunidades de Tlalnepantla quedaron prácticamente sin seguridad pública, ya que los propios policías utilizan su dinero para cargar gasolina, pero es insuficiente para que realicen los recorridos necesarios.

Mencionaron que la basura se acumula en las calles, lo que a su vez genera el taponamiento de las coladeras por la lluvia.

Los colonos expresaron que en caso de emergencia solicitan apoyo al C-4 de la policía municipal y mandan una patrulla para verificar el asunto, pero ya no hay patrullajes en las comunidades.

En Zumpango, autoridades municipales redujeron en marzo pasado a 12 litros de gasolina diariamente para cada una de las 21 patrullas de la policía municipal, lo que generó protestas de los elementos, que aseguraron que no podían realizar patrullajes.

Policías municipales de Zumpango dijeron que sólo vigilaban las entradas y salidas de alumnos de escuelas de la localidad y posteriormente esperaban en un sitio, a la espera de alguna emergencia.

ahc

Google News

Noticias según tus intereses