Asaltan 4 sujetos 2 autobuses en una hora

Como resultado de estos hechos un pasajero perdió la vida y un criminal fue lesionado
Otro pasajero enfrentó a uno de los ladrones, lesionándolo en el tórax y el cuello
04/07/2015
02:52
-A +A

[email protected]

Tlalnepantla, Méx. — En menos de una hora, cuatro sujetos cometieron dos presuntos asaltos a bordo de unidades del transporte público. 

En uno de los casos asesinaron a un pasajero y en el otro, un usuario los enfrentó y lesionó de bala a uno de ellos, que fue detenido.

Fuentes locales informaron que alrededor de las 6:00 horas de ayer cuatro sujetos, de aproximadamente 30 años de edad, abordaron un autobús perteneciente a la Ruta 99, sobre la vía Gustavo Baz, a la altura de la Ygriega, en los límites de Cuautitlán Izcalli con Tlalnepantla. Dos de los hombres vestían de traje.

La unidad del transporte público venía de Ciudad Labor, en Tultitlán, y se dirigía al Metro Tacuba, en el Distrito Federal.

Añadieron que poco tiempo después de subir, uno de los hombres vestidos de traje sacó un arma de fuego y amagó al chofer de la unidad, mientras tanto los otros tres delincuentes despojaban de sus pertenencias a los pasajeros. 

Una de las personas que viajaba en la unidad se opuso al asalto y recibió un disparo de arma de fuego en el pecho. Los criminales se bajaron del autobus a la altura del relleno sanitario municipal, en San Pedro Barrientos.

El pasajero que perdió la vida quedó en uno de los asientos. Meintras tanto el chofer de la unidad condujo hasta Tequexquináhuac, sobre la vía Gustavo Baz, y se detuvo frente a un módulo de policía, donde pidió ayuda. Paramédicos de Protección Civil acudieron a brindar apoyo, pero nada pudieron hacer.

Las fuentes locales añadieron que minutos después cuatro sujetos, con las mismas características, intentaron asaltar a los pasajeros de otra unidad del transporte público, ahora en Periférico Norte, a la altura de Valle Dorado. A menos de dos kilómetros de Tequexquináhuac.

Afirmaron que uno de los pasajeros hizo frente a los presuntos asaltantes, y, en esta ocasión, uno de ellos recibió disparos de arma de fuego a la altura del tórax y en el cuello.
El pasajero que los enfrentó también resultó lesionado por bala en una de sus manos, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica.

Los usuarios de la primera unidad del transporte público que fue asaltada reconocieron al presunto delincuente lesionado como uno de los cuatro hombres que los despojaron de sus pertenencias.

El supuesto asaltante, quien fue identificado como José Luis “N”, de 29 años de edad, fue trasladado al hospital de Traumatología de Lomas Verdes, en Naucalpan. Dos pasajeros de la primera unidad del transporte público y tres de la segunda acudieron ante el Ministerio Público para denunciar los hechos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS