rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

TLALNEPANTLA, Méx.— Empresas medianas pierden en promedio 57 mil pesos en cada ilícito como robos y extorsiones, sin considerar el daño que sufren trabajadores en los traslados a sus hogares, señaló Daniel García González, comisionado de seguridad de Coparmex, Metropolitano.

“Nos preocupa un notorio incremento de 239% en el número de extorsiones presenciales, donde los delincuentes se presentan físicamente a exigir el pago de ‘derecho de piso’”, señaló Daniel García, al presentar ante cerca de 300 empresarios datos de la encuesta nacional de victimización del Inegi.

Antes los extorsionadores llamaban por teléfono o enviaban mensajes, ahora ya se presentan a las empresas a exigir el pago de cuotas, a cambio de no sufrir un secuestro o daño en las instalaciones, apuntó.

Arturo Beteta del Río, presidente de Coparmex Metropolitano, estimó que cada unidad económica gastó 55 mil 738 pesos en promedio, en medidas de protección, a consecuencia de un delito, “lo que es un gran costo para la productividad y desarrollo económico”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses